Después de varias ediciones sin sede fija, en 1987 la Copa América volvió a tener país anfitrión. En esa ocasión fue elegida Argentina como sede, con su flamante título mundial de fútbol bajo el brazo.

Con Maradona como estandarte, la selección campeona del mundo de 1986 era la gran candidata a quedarse con la Copa América en su propia casa. Pero no fue así, quedó en manos de Uruguay. 

Es a partir de allí, y hasta su última edición de 2011, que hacemos un repaso de la participación de nuestra selección nacional en cada uno de los arranques, en cada debut del torneo continental.

-Algunos arranques:

- Partido jugado en Buenos Aires
Argentina y Perú empataron con Goles de Diego Armando Maradona y de Lucho Reyna

- Partido jugado en Buenos Aires, en 1987. Argentina y Perú empataron con Goles de Diego Armando Maradona y de Lucho Reyna

En la Copa América 1989, en Goiânia, Argentina derrotó 1 a 0 Chile: 

En 1991, con Alfio Basile, se logró el título y se comenzó con una goleada por 3 a 0:

- Argentina 1 y Bolivia 0, otro triunfo en el inicio de la Copa América. Fue en Ecuador, el 17 de junio de 1993, con gol de Gabriel Batistuta:

- En Uruguay, el 8 de julio de 1995, Argentina volvió a vencer a Uruguay. Fue 2 a 1 en el estadio Parque Artigas, Paysandú.

- En Bolivia, 1997, fue empate sin goles ante Ecuador:

- En Paraguay, a diferencia del certamen anterior, fue victoria ante el mismo rival. Con Bielsa en el banco, Argentina derrotó 3 a 1 a Ecuador.

- En Maracaibo, Venezuela, se efectuó la Copa América 2007. Argentina goleó 4 a 1 a Estados Unidos.

- En el año 2011, en La Plata, fue empate 1 a 1 con Bolivia: