Tras recibir al grupo mayoritario de los 87 deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos en el Palacio de Miraflores -en Caracas- el presidente venezolano hizo el anuncio: "Hay un bono internacional en dólares para los atletas que compitieron de acuerdo a su nivel de clasificación, igualmente a los entrenadores".

Nicolás Maduro también prometió viviendas para los jóvenes que integraron la delegación venezolana y el aumento del 50 por ciento a las becas deportivas de alto rendimiento.

"Antes era el boxeo que sacaba la cara por Venezuela, ahora la sacan todos, los nadadores, los gimnastas, todos. Fue un esfuerzo tremendo", celebró Maduro, al anunciar la creación del Plan Nacional Tokio 2020.

El Mandatario Nacional aprovechó para convocar este próximo martes, 23 de agosto, a un taller para el estudio y elaboración de un informe para elaborar el Plan Nacional Tokio 2020, “que incluya a los mil 500 atletas de alto rendimiento del país, y también hacer un plan de captación de talentos”.

Venezuela en el medallero

Sobre un total de 206 países, Venezuela se ubicó en el puesto 65 del medallero, tras haber conquistado una presea de plata -Yulimar Rojas-, y dos de bronce -Stefany Hernández, en BMX, y el boxeador, Yoel Finol-, además de otros nueve diplomas olímpicos.

A su regreso de Río, los atletas venezolanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por autoridades deportivas y una multitud de personas quienes, en caravana, acompañaron a la delegación en su recorrido hasta la sede del Poder Ejecutivo.