Son todas malas para Marcelo Gallardo casi desde el inicio del torneo. El entrenador de River no para de perder soldados entre lesiones y suspensiones, en especial en la defensa, esa que tanto le cuesta armar y consolidar, y este domingo, puede que haya sumado un nuevo dolor de cabeza.

Es que a las lesiones de Jonathan Maidana y Emanuel Mammana, que vienen con problemas hace algunas semanas; y a la suspensión de Leonardo Ponzio, quien supo ser alternativa en la cueva, ahora se le sumó la salida antes de tiempo de Leonel Vangioni, pieza clave del equipo.

El ‘Piri’ venía de sufrir una expulsión por la Copa Libertadores ante el San Pablo, y se prevé que estará algunas fechas inactivo en esa competición. Por eso fue de titular este domingo ante Olimpo, aunque dejó la cancha en el primer tiempo, acusando una molestia muscular.

Tras correr un pase largo de Nicolás Bertolo, el lateral izquierdo de River frenó su carrera, tomándose el cuádriceps derecho y pidiendo el cambio instantáneamente. En su lugar ingresó Carreras, mientras él y Gallardo se tomaban la cabeza, tal vez recordando que se viene el clásico.

Sin mayores precisiones, el club difundió un parte médico en donde solo adelantó que Vangioni sufrió una “lesión muscular”. Restará conocer si se trata de un desgarro, una distención o una contractura, y así saber si llega o no para jugar el domingo ante Boca en la Bombonera.