Uruguay es invencible en el Centenario de Montevideo: este jueves derrotó por 2 a 1 a Ecuador, se encolumna detrás del líder Brasil y sigue a paso firme su camino al Mundial de Rusia 2018.

Sin Cavani lesionado, el equipo de Tabárez lució igual de voraz y contundente en ataque. Antes del primer cuarto de hora, vía un tiro de esquina de Carlos Sánchez, con un anticipo Sebastián Coates abrió la cuenta.

A partir de allí, si bien Ecuador presionó, hubo más espacios para el local que para algún intento de la visita. Pero fue Felipe Caicedo quien puso el empate en una buena jugada colectiva a los 44.

Uruguay reaccionó en seguida y al minuto y medio logró estar otra vez arriba, con una buena acción de taco de Diego Rolan.

En el complemento Uruguay se encargó de cuidar el triunfo para afianzar su camino rumbo a la Copa del Mundo. La victoria en casa da lugar a la ilusión Celeste. En cambio, los ecuatorianos tendrán la posibilidad de revertir su imagen cuando reciban a la debilitada Venezuela.


Formaciones


Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (87′ Mathías Corujo), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Rolan (61′ Gastón Ramírez), Cristhian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez. 


Ecuador: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela (82′ Jaime Ayoví), Cristhian Noboa, Fidel Martínez (61′ Marcos Caicedo), Miller Bolaños (72' Francisco Cazares) y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros. 
 

Estadio Centenario.

Árbitros: Víctor Carrillo, Jonny Bossio y Coty Carrera (Terna de Perú)