Los 16vos de final de la Copa Argentina arrancaron con sorpresa este miércoles en Sarandí, donde Unión se lo dio vuelta a Lanús, ganó 2-1 y se metió en los octavos del certamen.

Con la cabeza puesta en los cuartos de la Libertadores, el ‘Grana’ había logrado ponerse en ventaja a la media hora de partido a través de Alejandro Silva, rompiendo la paridad en un trámite que era parejo.

A los pocos minutos, el conjunto santafecino encontró la igualdad con un bombazo de Manuel Ignacio De Iriondo, que se desvió en Marcelo Herrera para descolocar a Fernando Monetti, en su regreso al arco de Lanús.

El ‘Tantegue’ fue más práctico en el complemento, mostrándose ordenado en todas sus líneas y  logrando darlo vuelta a los 18 minutos por medio de Lucas Gamba, que más tarde casi mete un golazo desde mitad de cancha.

En desventaja, Jorge Almirón movió el banco y el equipo de sur quemó las naves en los últimos instantes, pero no tuvo claridad para igualarlo; mientras que Unión casi lo liquida de contra.

De esta manera, el equipo de Leo Madelón obtuvo un gran triunfo que lo convierte en el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen, donde espera rival que saldrá entre San Lorenzo y Morón.