La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este viernes el nombre de la Selección que enfrentará a Argentina, durante los amistosos de la Fecha FIFA de marzo, que marcará el regreso de Messi y la última parada del equipo de Scaloni antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

Será República Checa, el 26 de Marzo en Alemania, en el el gran estadio multiusos de la ciudad de Dresden. 

Argentina ya sabía que unos días antes enfrentaría a Venezuela, el viernes 22, finalmente en el Wanda Metropolitano, reducto del Atlético de Madrid.

Antecedentes de Rep Checa

El conjunto europeo quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 al terminar en el tercer lugar del Grupo C de la eliminatoria con 15 puntos, detrás de Alemania (30) e Irlanda del Norte (19).

Su DT Karel Jarolim renunció en septiembre pasado tras una goleada estrepitosa -ante Rusia por 5 a 1-, la peor derrota de los checos desde la independencia del país en 1993. 

Su reemplazante es Jaroslav Silhavy, de 56 años, el jugador nacional con mayor número de partidos en la Liga local, campeón con dos de los siete equipos que dirigió. 

Además, entre 2001 y 2009 formó parte del cuerpo técnico de la Selección nacional que obtuvo el cuarto puesto de la Eurocopa 2004 disputada en Portugal. 

Checa jugó su último Mundial en 2006, mientras que en la última Eurocopa, jugada en 2016 en Francia, quedó eliminada en primera ronda.

Lo que viene, lo que viene

Tras el doblete de partidos, el entrenador deberá definir el plantel que viajará a Brasil a disputar la Copa América, que comienza el 14 de junio.

Antes de la gran competencia, podría haber otro par de partidos posiblemente en nuestro país.