El programa Súper Deportivo Radio, de Radio Trinidad (97.9), de San Guillermo, Santa Fe, sorprendió al entrevistar a Xavi Herández, ícono de la etapa dorada de Barcelona junto a Puyol, Iniesta y el propio Messi. 

El mediocampista de 38 años que aún juega al fútbol en el Al Sadd de Qatar, subrayó: "Gallardo ya me gustaba cuando jugaba, un jugador con mucho talento, que seguramente tenía que pensar porque no era muy fuerte físicamente".

"Creo que es una persona inteligente, que piensa y que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona por lo tanto le espera un futuro muy bueno, me parece una persona que tiene una gran personalidad y que está destinada a triunfar", dijo Xavi Hernández.

¿Se le abre una puerta en Catalunya?

"Nunca se sabe, aquí a Barcelona han venido varios técnicos argentinos, el último fue el Tata Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años. Nunca sabes el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie", remarcó Xavi.

Y completó: "Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores".

¿Messi volverá a la Selección?

"Yo creo que sí, ¿por qué no? El también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, y al final es una decisión suya y del entrenador actual. Es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es él quien tiene la última palabra. Yo creo que sí, que tarde o temprano querrá volver a la Selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la Argentina. El va a volver".

"Veo a un Leo estratosférico que cada año es mejor y muchas veces te hace sonreír cuando lo vez jugar al fútbol porque es una maravilla verlo", señaló Hernández. 

Y hasta opinó sobre la crítica de Maradona a Messi: "Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos. No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros. No lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos exfutbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".