Se trata de Juninho Pernambucano; "Me siento mal cuando veo jugadores como Neymar apoyando a fascistas (N de la R: en referencia a Bolsonaro). Nosotros mismos venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?"

En Brasil también hay una grieta, y con el triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil del último domingo, ese agujero se amplió. 

El apoyo de Neymar a Bolsonaro genera siempre rechazos, en la sociedad y en el deporte de Brasil. Y esta vez el que reaccionó fue Juninho Pernambucano, una eminencia en Francia -donde juega Ney- por coronarse campeón de la Ligue 1 con Olympique de Lyon durante siete temporadas,

Juninho, que marcó 100 goles en 350 partidos con la camiseta de Lyon y hoy es su director deportivo, fue campeón con Vasco da Gama y Sport Recife; además fue campeón de la Copa América con la selección de Brasil en Paraguay 1999 y jugó el Mundial de 2006 en Alemania. 

Consultado sobre Neymar, Pernambucano fue rotundo: “Me enfermo cuando veo a jugadores brasileños de derecha como Neymar apoyando a los fascistas. Venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?”.