"Training with Messi" ("Entrenando con Messi"), videojuego oficial de la Fundación Leo Messi, fue uno de los primeros juegos desarrollados y especialmente diseñados para funcionar en la amplia variedad de teléfonos celulares que hay en la región.

Los desarrollos de los juegos por parte de los creadores argentinos, entre los que también se encuentran "Desafío Boca", llevan más de un millón y medio de descargas y están disponibles para los usuarios en toda la región.

"Nos ocupamos de todo el proceso, desde la creación hasta la monetización", explicó Ezequiel D´Amico, fundador y director de la compañía. "Lo que más llama la atención de su modelo de negocios es que no requiere inversión inicial por parte de los clubes o jugadores”, agregó.

Los juegos desarrollados por Rock and Roll Games están disponibles para los usuarios de las operadoras de telefonía celular más importantes de América Latina en Argentina, Chile, Brasil y México; y también planifican expandirse a los otros cinco países de la región.

“Recibimos permanentemente de parte de las máximas estrellas de fútbol a nivel mundial y de los clubes más importantes propuestas para el desarrollo de sus juegos oficiales", destacó D´Amico.

El mercado de videojuegos en América Latina es uno de los que más crece a nivel mundial, con un incremento del 50% para el 2017, según un informe realizado por Global Games Market Report.