Los twitteros uruguayos volvieron a dar una muestra de su activa participación en la cuenta oficial de la Copa del Mundo, y consagraron a Alcides Ghiggia como mejor de la historia en el apartado individual.

El delantero, fue autor del segundo gol del histórico triunfo de Uruguay sobre Brasil en el Maracaná, en la épica final del Mundial de 1950. Alcides falleció justo cuando se cumplieron 65 años de la hazaña charrúa, el 16 de julio de 2015. 

El delantero celeste obtuvo 44.809 votos aproximadamente contra 43.051 de Diego. 

La FIFA impulsó estas votaciones con un formato de eliminación directa entre distintos futbolistas y hubo final rioplatense.

Ghiggia llegó a la final tras dejar por el camino al arquero alemán Oliver Kahn, a los brasileños Pelé y Ronaldo, y al holandés Johan Cruyff.

Por otro lado, Maradona eliminó al arquero soviético Lev Yashin, al mediapunta italiano Roberto Baggio, al ariete alemán Gerd Muller y al mediocampista español Andrés Iniesta.

Luego de 24 horas de votación y la cifra de 87.861 votos, el autor del gol que le dio a Uruguay el que es el mayor triunfo de la historia de los mundiales -por el entorno y las circunstancias-, y le ganó al barrilete cósmico por 51% a 49%.