Justo al día siguiente de que trascendiera la posibilidad de que Jorge Moreira se vaya al San Pablo de Brasil, el lateral derecho titular de River sufrió una lesión y dejará vacante el puesto. 

El cuerpo médico de River informó mediante un parte que Gonzalo Montiel tiene una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que necesitará al menos dos semanas de recuperación.

De esta manera, el futbolista surgido de las divisiones inferiores del club se perderá, de mínima, los partidos ante Belgrano y Argentinos Juniors. El gran interrogante ahora pasa por si llegará en condiciones a la revancha ante Racing, por la Copa Libertadores.

¿Será el momento de la reaparición de Moreira? 

Un titular de River se lesionó y podría perderse la revancha ante Racing

Dado este imponderable, las chances de que el lateral paraguayo reaparezca en el primer equipo de River crecen. Con la oferta del San Pablo a la vuelta de la esquina, habrá que ver que decisión toma Gallardo. 

Si realmente quiere que el 'guaraní' permanezca en el plantel, se supone que debería darle minutos en los dos partidos de Superliga previos a la vuelta de los octavos de final ante la 'Academia'.

La otra opción, que ya tomó el domingo ante Huracán, es poner al uruguayo Mayada en el lateral derecho de la defensa y seguir relegando a Moreira.