Si bien no se informó en forma oficial, el problema de Espinoza es que sufre una fractura por estrés en la tibia de una de sus piernas, por lo que la recomendación es ampliar los estudios y que sean evaluados por los médicos del plantel, antes de la decisión final.

El exdelantero de Huracán, entonces, permanecerá en Buenos Aires para realizar estos estudios complementarios que demuestren que está apto para sumarse a la institución. En caso de recibir el 'OK' médico, Espinoza firmará su contrato por un año -con prórroga de seis más- que lo transformará en la segunda incorporación del 'Xeneize', tras la llegada del defensor Paolo Goltz.

La acusación de ESPN

El noticiero de la cadena estadounidense acusó a Leonardo Ponzio, capitán de River, de haber lesionado a Espinoza con una dura patada dos años atrás en un encuentro ante Huracán.

Un refuerzo de Boca no pasó la revisión médica por una vieja patada de Ponzio y los hinchas estallaron en las redes

A raíz de ello, los hinchas riverplatenses se burlaron en Twitter por tal acusación:

Ante esta situación, el entrenador Guillermo Barros Schelotto resolvió que Agustín Bouzat ocupe el lugar vacante en la delegación que viajará este miércoles a Ciudad del Este (Paraguay), donde harán la pretemporada hasta el 29 de julio.

Bouzat, que estaba en el radar de Estudiantes de La Plata tras una muy buena temporada en Defensa y Justicia, iba a quedarse en Buenos Aires para esperar la resolución de su futuro.