Una vez que terminó el partido donde Racing triunfó por 3-1 sobre Independiente de Medellín,  Luciano Aued rescindió su contrato con el club -que finalizaba en diciembre-.

En conferencia de prensa, uno de los máximos referentes del plantel confió que pudo ser su último partido en el club. En cuestión, el ex Gimnasia seguirá su carrera en la Universidad Católica de Chile, donde firmará por dos años y medio.

Aued viajará el domingo a la ciudad de Santiago a la U. Será la primera experiencia del jugador fuera del país luego de sus pasos por Gimnasia (2006-2011) y Racing (2011-2017), club con el cual salió campeón en 2014.

Sigue el éxodo

Los otros jugadores que no continuarán en la institución además de Aued son Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Federico Vismara, Gastón Díaz y Pablo Álvarez. Otro que se sumaría a esa lista es Marcos Acuña, la gran figura del equipo, quien por pedido propio continuaría su carrera en el fútbol europeo.

Por su parte, el presidente Víctor Blanco tiene asegurada la llegada del mediocampista de Gimnasia, Fabián Rinaudo, quien está de vacaciones y cuando regrese se convertirá en el cuarto refuerzo para el entrenador Diego Cocca.