Lo vienen siguiendo hace uno meses desde Europa y, en este libro de pases, comenzaron a consultar, allegados a Jorge Mendes, sobre la cotización que tiene el enganche media punta zurdo que en Vélez debutó la última temporada y sumó, entre liga local y Copa Argentina, catorce partidos, un gol y tres asistencias de gol.

Con 17 años, el delantero de Vélez Nicolás Delgadillo apareció en la máxima categoría para poner el pecho en un momento complicado del club de Liniers y cumplió con creces.

Ahora, ya con 18 años cumplidos en octubre, gracias al importante representante portugués que maneja los destinos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez y José Mourinho, entre otros, el Real Madrid y el Valencia lo tienen en carpeta.

Ambos clubes están bajo la influencia de Mendes, quien acercaría un grupo inversor para que adquiera la ficha del joven delantero del 'Fortín'.

En relación a esta posible transferencia y a su futuro en uno de esos dos equipos españoles, Delgadillo aseguró al diario deportivo Marca que "ambos son clubes importantes. Los planteles son diferentes, pero tienen su estilo de juego propio. La historia del Real Madrid me seduce mucho".