En el juicio que comenzó el martes por la causa 'Los Monos', que tiene a la familia Cantero en la mira, la justicia de Rosario tiene a 25 imputados y Angelito es uno de los 280 testigo.

El jugador de Atlético de Madrid fue citado a declarar en el marco del juicio oral y público debido a su probada relación con algunos integrantes de la banda. 

El delantero se formó en el club Alianza Sport, que era regenteado por el empresario Francisco Lapiana, representante de otros 160 jugadores y de los que se sospecha que sus pases fueron adquiridos con dineros del clan Cantero.

Cuando en 2007 el exjugador de la Selección argentina fue adquirido por San Lorenzo, se quedó con el 60 por ciento de su ficha y el agente Lapiana con un 30 por ciento.

Los audios que lo comprometen

Correa se crió en el barrio Las Flores, jugó varios “picados” con integrantes de la banda y en el 2013 se filtraron audios que dejaron bastante en claro el vínculo que existía.

Allí, la justicia descubrió audios de conversaciones entre Ángel e integrantes de “Los Monos” para coordinar el retiro de entradas que les dejaba para que lo vayan a ver al Nuevo Gasómetro, como así también diálogos entre Lapiana y Ramón Machuca (alias “Monchi”) acerca del pase del jugador.

Cuando Atlético de Madrid compró al pibe de 22 años en 2014 en siete millones de dólares, quien por entonces era juez de la causa, Juan Carlos Vienna, embargó el 30 por ciento que había quedado en poder de Lapiana.

Ahora, la justicia fijó el 11 de diciembre a las 15 para que Correa se presente a prestar declaración en el nuevo Centro de Justicia Penal.