Un mediocampista del equipo de Dunga no superó los exámenes durante la competencia continental. Según aseguran los medios brasileños, en las próximas horas habrá un comunicado sobre el tema, mientras que la contraprueba será este martes.

Además de fracasar a nivel deportivo durante la pasada Copa América en Chile, una 'bomba' explotó a un mes del torneo continental. Este lunes se dio a conocer que un futbolista del equipo que dirige Dunga dio doping positivo.

Frederico Rodrigues de Paula Santos, mejor conocido como Fred, dio no negativo durante un control antidoping que la practicaron tras el partido frente a Colombia, el segundo de la zona de grupos.

El mediocampista, que milita en el Shakhtar de Ucrania, participó de los dos primeros encuentros de su equipo en el certamen.

Según afirma el diario brasileño 'Lance', la sustancia encontrada sería el diurético hidroclorotiazida, que comúnmente es utilizado para tratar la hipertensión, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales. Igualmente, desde la CBF ya aseguraron por intermedio de sus médicos que no le suministraron dicha sustancia.

El mismo medio añade que la Confederación Brasileña de Fútbol se expedirá a través de un comunicado en las próximas horas, y que este martes se realizará la contraprueba para este futbolista (que fue citado a último momento por el entrenador para la Copa América ante la lesión de Luiz Gustavo).