Patricio Garino está muy cerca de convertirse en el noveno argentino en participar de la mejor liga de básquetbol del mundo. Este martes tendrá su 'workout' con Oklahoma City Thunder, uno de los cuatro mejores equipos de la NBA, donde brillan Kevin Durant y Russell Westbrook.

La noticia llega con gran relevancia considerando que esto se da a dos días del draft de la NBA. ¿Y qué es el draft? El evento donde se seleccionan a los nuevos jugadores que integrarán la liga estadounidense en la próxima temporada.

Según Diego García, prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), los Thunder ya quisieron un entrenamiento con el alero de la selección argentina en dos ocasiones, pero por superposición de fechas no pudieron llevar a cabo el encuentro.

Un jugador de la selección de basquet, cada vez más cerca de la NBA

Es que el 'Pato' estuvo satisfactoriamente muy ocupado: en las últimas semanas entrenó con los Boston Celtics, los Memphis Grizzlies y los Orlando Magic. Luego participó con un gran éxito del Pro Day (un entrenamiento al que acuden representantes de todos los equipos de la NBA), lo que lo llevó a arreglar entrenamientos con seis equipos más: Sacramento Kings, Washington Wizards, Denver Nuggets, Charlotte Hornets, Toronto Raptors y los Brooklyn Nets. Esto marca el buen desempeño y el interés de los equipos por el alero marplatense.

El último entrenamiento será mañana. El jueves sabremos si Garino se suma a la prestigiosa lista que conforman Wolkowyski, 'Pepe' Sánchez, Ginóbili, Nocioni, Oberto, Scola y Prigioni, todas glorias del básquetbol nacional.

Mirá cómo se entrenó Garino en Charlotte Hornets