"Nadie sabe esta historia, es la primera vez que voy a hablar en público de esto. Estábamos en Utah, y los controladores antidopaje andaban a nuestro alrededor. Pasamos nuestro último control, y Baron Davis y yo estábamos contentos porque por fin podíamos seguir fumando hierba", fueron las polémicas declaraciones de Stephen Jackson, jugador que pasó por varias franquicias de la NBA, admitiendo que llegó a disputar varios encuentros bajo los efectos del cannabis.

El jugador, que pasó por San Antonio Spurs, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors, entre otros, reconoció que su director técnico de ese entonces era consciente del estado en que se presentaba a los juegos: "Nuestro entrenador, Don Nelson, sabía perfectamente lo que hacíamos fuera de la pista. Y eso era bueno, nos chocaba la mano, lo disfrutábamos. Por eso éramos tan buen equipo".

"Sólo puedo hablar de mí. Hice muchas estupideces antes de los partidos, a veces iba fumado y aun así era capaz de rendir bien. Sin embargo, otras veces estaba en el banco con todo el subidón y yo mismo me decía 'hombre, esto tiene que bajar'. Entonces, salía y tiraba un triple por encima del tablero, y la verdad, tenía que bajar", concluyó el excompañero de Ginóbili.

Pase de faja de Manu Ginobili para asistir a Stephen Jackson