Las declaraciones de Carlos Tevez sobre el presente de Lautaro Martínez y sus chances de ir a Rusia, generaron rechazo, debate y hasta burlas en las redes sociales. 

Uno de los jugadores que se animó a criticar al 'Apache' fue Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978.

"A mí me molestan los jugadores que se ponen en técnico. Un jugador de fútbol que está en actividad tiene que hablar del momento de él y sus compañeros. Si te ponés en técnico, no sirve", fustigó Luque, autor de cuatro goles en cinco partidos de aquella Copa del Mundo. 

El delantero y figura de Boca dijo que un Mundial se gana con hombres, y Luque recordó que "Tevez jugando en Europa, las veces que estuvo en la Selección, no pasó nada". 

Un excampeón del mundo le pegó duro a Tévez... ¡por todos lados!

Con un promedio de gol de casi un tanto cada dos partidos en la Selección (gritó 22 veces en 45 oficiales), le tiró flores al pibe de Racing, Lautaro Martínez: "Me gusta, los jóvenes no tienen consciencia de una serie de cosas y entran como si jugaran en el barrio y la rompen. Messi también debutó joven y Maradona estuvo concentrado con 17 años y no jugó por esas cosas que suceden en el fútbol".

También Jorge Sampaoli recibió elogios de Luque: "Este técnico no es ningún quedado, tiene su carácter, me gusta. Vive intensamente todo, es muy trabajador. Jugador que ponga, va a rendir, porque estoy seguro de que lo va a convencer".

Y hasta plantó bandera sobre cómo jugar con la celeste y blanca: "Estoy en contra de jugar con el cuchillo entre los dientes y morir en la cancha. Tenés que jugar y prepararte bien, estar concentrado y darle bolilla a tu técnico".

Luque ganó además de la Copa del Mundo, cinco títulos como futbolista en los cinco años en los que estuvo en River. 

Leopoldo Jaciento, de 68 años, que dirigió a Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero y Argentino de Mendoza, no trabaja desde 2013.