Alexis Zárate, ex jugador de Independiente, hoy en Temperley, deberá asumir el juicio oral en el que está acusado de abusar sexualmente a una joven durante la mañana del 16 de 2014.

La mujer, de nombre Giulina, realizó una denuncia en la comisaría 4° de Wilde en la que acusó a Zárate -por entonces de 19 años-, de haberla abusado mientras dormía junto a su novio, Martín Benítez.

Un ex jugador de Independiente irá a juicio oral por abusar de la novia de un compañero

Tal la declaración de la joven ante la Justicia, tras regresar de bailar en un boliche de Quilmes con Benítez, ambos se fueron al departamento en el que vivía Zárate, en Wilde. Allí, tuvo relaciones sexuales con su novio y se quedaron dormidos.

Según su relato, cerca de las siete de la mañana, Zárate entró en la habitación, sintió que la tomaron del brazo, le corrieron la bombacha y la penetraron. Cuando se despertó y se dio cuenta que era Alexis lo increpó.  

¿Y Benítez?

Un ex jugador de Independiente irá a juicio oral por abusar de la novia de un compañero

La mujer contó que enseguida Benítez repudió a su compañero. Desde entonces, Zárate negó varias veces las graves acusaciones y aseguró que tuvo relaciones "consentidas" con Giuliana.

Fue detenido pero el juez de la causa, Luis Carzoglio, decidió liberarlo porque el delito no pudo ser probado. Tras dos años, la causa fue elevada a juicio oral y el actual futbolista de Temperley deberá enfrentar el proceso legal.