"Lo llamé a Román, le dejé un mensaje para pedirle trabajo, y a la semana me llamó el 'Chelo' Delgado y al poco tiempo me citaron para comenzar a trabajar. Volver a trabajar a Boca me devolvió las ganas de vivir", contó Claudio Benetti, mediocampista de breve paso por Boca pero que dejó una huella histórica.

Benetti fue el autor de este gol clave, a San Martín de Tucumán en 1992 en la Bombonera en la última fecha para que Boca se alce con el título y se lo arrebate a River en la última fecha.

GOL de CLAUDIO BENETTI a SAN MARTIN de TUCUMAN para ganarle el campeonato a RIVER por un PUNTO

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, Benetti detalló: "Le dije que yo me había criado ahí y si me podían dar una mano. Lo que dijiste vos de lustrar botines, limpiar baños... no tenía ningún inconveniente en hacerlo. Lo único que me interesaba era trabajar, no quería otra cosa. El apellido acá no va más, no pedí otra cosa. Así fue".

¿Qué trabajo le dieron? La conducción de la categoría 2009 (pre-Novena). "Volví al club y tuve una mezcla de sensaciones porque no sabía cómo entrar. Sentí emoción y asombro por el gran predio de Boca. A los pibes no les falta nada", concluyó Benetti.

Desde que Juan Román Riquelme es parte de la dirigencia de Jorge Amor Ameal, volvieron al club estos ex jugadores: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado en el Consejo del fútbol; Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa en la Reserva; a una final. Y en inferiores, Hugo Ibarra, Chicho Serna, Blas Armando Giunta, Diego Soñora, Roberto Tito Pompei, Claudio Morel Rodríguez, Walter Pico, Matías Donnet, El Chipi Barijho, Martín Andrizzi, Pablo Ledesma y Robero Passucci.