“Estamos investigando porque podríamos ser un equipo de frontera ya que estamos a menos de 50 kilómetros de Argentina y podríamos vernos beneficiados al jugar del otro lado del Río de la Plata", deslizó el presidente de Plaza Colonia.

Carlos Manta, titular de uno de los actuales líder del torneo uruguayo con dos fechas jugadas, advirtió que para que la chance se lleve a cabo el club debería "estudiar el estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aunque por encima de esto está lo que dice la FIFA y esta nos avalaría”.

Durante la temporada pasada, Nacional y Peñarol lograron que los equipos del interior con estadios pequeños, jugaran de local en el Centenario. Le pasó al propio Plaza Colonia en el torneo anterior.

"Tenemos una gran vinculación con Quilmes y nos ofrecieron el estadio. Si se da, va a ser mucho mejor para nosotros”, agregó el Director Deportivo de los colonienses. Es por eso que baraja la posibilidad de ser local local ante Nacional por la cuarta fecha, eso sería el sábado 27 o domingo 28.

Por qué no juega en su estadio de Colonia

El problema radica en que su cancha, el Estadio Supicci, no está habilitado para recibir a los equipos grandes de manera oficial ya que le exigen unas obras que en estos momentos se están llevando a cabo.

Las reformas a su estadio están en construcción -"Se está haciendo una losa abajo del tejido para sostener mejor el alambrado perimetral", dijo el presidente-, y la Intendencia de la bella Colonia colabra, pero falta para que pueda jugar allí ante los grandes.

El Director Deportivo reveló los costos de abrir el Estadio Centenario: “Son 30 mil dólares".

Ta', ¿vienen o no?

Este fin de semana, por la tercera fecha, Plaza visita a Villa Teresa en Maldonado y si gana -y Nacional también-, llegarán como líderes a la cuarta jornada.

“Después de ese partido veremos qué hacemos. Hay que tomar una decisión y es difícil siempre. Por algo todos los equipos del interior están en la B. Algo pasa”, dijo el mandamás, y finalizó: “Yo no pretendo hacer negocio con Nacional, estamos buscando si reglamentariamente podemos jugar en Buenos Aires”.