El sueño de Gallardo y River de contar con Enzo Pérez comenzó a esfumarse. Para muchos, la lógica era utilizar gran parte de los 15 millones de euros que recibirán las arcas del club de Núñez por la venta de Sebastián Driussi a Rusia para comprarle al Valencia de España al volante de la selección argentina.

El club español pretende negociarlo en 10.000.000 de la moneda europea y, según trascendió, River habría ofrecido ocho 'palos'. Desde la dirigencia riverplatense eran muy optimistas con la negociación, más aún contando con el aval y el deseo del jugador, quien es hincha del club.

Un equipo inglés, dispuesto a poner una fortuna para robarle a River su incorporación estrella

Sin embargo, en las últimas horas le apareció un rival inesperado a River. Se trata del Newcastle United de Inglaterra. Según medios ingleses e italianos, el conjunto británico ofreció 7.800.00 millones de libras (equivalente a 10 millones de euros) y tendría el "sí" de los españoles. Al igual que en el caso de Gallardo, Pérez fue solicitado por Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, para reforzar la mitad de cancha en la vuelta del equipo a la Premier League. 

Un equipo inglés, dispuesto a poner una fortuna para robarle a River su incorporación estrella

De esta manera, el volante mendocino continuaría su carrera en el fútbol europeo y no podría concentar su sueño de vestir la banda roja. No obstante, desde Núñez trascendió que la dirigencia que encabeza D'Onofrio ya está preparando una contraoferta que incluiría al joven defensor Alexander Barboza -quien vuelve del préstamo de Defensa y Justicia- como parte de pago.