Motivar a un plantel de futbolistas es todo un desafío para un entrenador. Muchos métodos se han utilizado y se utilizan para lograr un óptimo rendimiento deportivo. En ese sentido, el técnico español Joaquín Caparrós hizo escuela.

El defensor brasilero Anderson Conceição, en diálogo con el diario español Marca, recordó una anécdota que tuvo lugar durante su etapa en el club Mallorca, entre 2012 y 2013. El técnico, por ese entonces, era Joaquín Caparrós. Previo al enfrentamiento con Athletic Bilbao, el entrenador juntó a sus dirigidos en el vestuario que contaba una particularidad: un televisor con dvd, el cual utilizó el DT para mostrar unas imágenes con el fin de motivar a los suyos, que peleaban por no descender de categoría.

''En la charla previa al partido, el entrenador (Joaquín Caparrós), comienza a mostrarnos un vídeo. ¡Vaya sorpresa la nuestra al ver que esas imágenes eran de una película porno!'', relató el jugador brasileño.

"El entrenador usó ese vídeo con el fin de romper una frialdad que él sentía que teníamos en la plantilla. El objetivo era que reaccionáramos de una vez”, añadió el futbolista.

El video no cumplió con el objetivo, que era mantenerse en la primera división de la liga española: ''Lamentablemente no pudimos revertir la situación ese día (el resultado fue 0-1), le destituyeron y nosotros descendimos. Parece que ni esas imágenes nos hicieron despertar'' dijo Anderson Conceição.