En un partido que por momentos pareció un entrenamiento, la Selección argentina, con varios suplentes, se impuso con contundencia ante la débil Bolivia por 3-0, y ganó el Grupo D con puntaje perfecto, para ahora sí comenzar a pensar en Venezuela, por los cuartos de final.

Gerardo Martino cuidó algunas piezas entre tocados y amonestados, y volvió a colocar a Lionel Messi en el banco de suplentes, para darle algunos minutos en el complemento, como para que llegue con ritmo a la segunda fase de la Copa América Centenario.

En este contexto, las caras nuevas hicieron un buen trabajo en Seattle, y hasta fueron los que se anotaron en la red. El equipo argentino dominó, aunque por momentos careció de claridad, no era del todo profundo, y confundía los caminos para llegar al arco rival.

De todos modos, la fragilidad del conjunto boliviano, que casi no pasó la mitad de la cancha, colaboró para que Argentina llegara al gol en la primera parte. Así, el juego se rompió a los 13, con el tiro libre de Erik Lamela, que se desvío en la barrera descolocando al arquero.

Argentina vs Bolivia - Gol de Erik Lamela (3-0)

Luego de la apertura del marcador, fue un monólogo argentino en la etapa inicial, y llegando al cuarto de hora, Ezequiel Lavezzi, de gran partido, facturó luego de un rebote del 1 boliviano ante el cabezazo de Gonzalo Higuaín, que sigue sin convertir en el certamen.

Argentina Vs Bolivia - 2nd Goal -Copa America 2016 | Lavezzi

Fue todo de la Argentina, que se quedaba con los rebotes y manejaba la pelota sin resistencias a través de Lamela; de Éver Banega, de lo mejor del equipo; y de Matías Kranevitter, que cuidó muy bien el lugar que le prestó Javier Mascherano, guardado por estar amonestado.

Para coronar una buena primera parte, el debutante en la Selección, Víctor Cuesta, apareció como 9 en el área rival, para ponerle el botín a un buen busca pié del ‘Pocho’ Lavezzi, y dejar el pleito casi sentenciado cuando aún quedaba poco más de 10 minutos para el cierre de la etapa inicial.

Argentina Vs Bolivia - 3rd Goal - Copa America 2016 | Cuesta

El segundo tiempo fue para los ingresos de Messi y Lucas Biglia, y el partido se planchó. La ‘Pulga’ buscaba el gol que le permita alcanzar a Batistuta como máximo anotador del seleccionado, y lo tuvo con un tiro libre que se fue besando el palo del arquero.

No pasó mucho más en la etapa final, que como ya se mencionó, por momentos se asemejó más a una práctica. Algo de Sergio Agüero, Lio pidiéndolas todas, y el pitazo final para la tercera victoria consecutiva de la Argentina.

Un contundente primer tiempo le bastó a Argentina para vencer a Bolivia y ganar el Grupo D

De esta manera, el equipo de Martino culminó con puntaje ideal la fase de grupos, y desde ahora comenzará a prepararse para enfrentar a la invicta Venezuela, rival de cuartos. La acción para la Selección continúa este sábado a las 20, en el Gillette Stadium de Boston.