Un club pretende contratar a un jugador que estuvo preso por violación
Algunos equipos rechazaron su fichaje. Sin embargo, Hibernians, puntero en la liga local, quiere sumar a Ched Evans, un delantero de Gales que estuvo detenido hasta octubre del año pasado.
El Hibernians, uno de los clubes punteros de Malta, ofreció un camino de retorno al fútbol a Ched Evans, ex delantero del Sheffield United y de la selección de Gales. Sin embargo, esta simple iniciativa dentro del deporte, provocó la intervención incluso del primer ministro de ese país.
Evans quiere regresar al fútbol después de haber salido en octubre de la cárcel, donde cumplió dos años y medio de los cinco a los que fue sentenciado tras ser hallado culpable de violar a una mujer de 19 años en 2011.
En un principio, el Sheffield United, de la tercera división inglesa, le dio permiso para volver a entrenar con el equipo, pero ante la oposición de fans, patrocinadores y patrones del club, retiró la oferta. En ese entonces, unas 160.000 personas firmaron una petición para que el club impidiera el regreso de Evans.
Los clubes de Tranmere, Oldham y Hartlepool también rechazaron la opción de su fichaje. Sin embargo, el Hibernians, que es líder en la liga local con 15 puntos de ventaja, reveló que hizo una oferta a Evans para lo que resta de temporada.