Horas antes de viajar a Chile para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Gerardo Martino dialogó con la prensa y dejó en claro su postura de salir de la cancha de River para jugar frente a Bolivia el próximo martes.

"Creemos que en Buenos Aires, Rosario o las ciudades más grandes las preferencias del hincha tienen que ver más con sus clubes que con la Selección. Hay lugares del país donde no importa tanto ser hincha de Newell's, Central, Boca o River cuando juega la Selección y creo que eso es lo que vamos a encontrar en Córdoba; un estadio lleno de hinchas de la Selección", explicó el 'Tata'.

Consultado sobre el 9 del equipo, el ex técnico de Newells afirmó: "Cualquier decisión mía va a ser acertada con uno e injusto con otro. Tenemos dos jugadores que están entre los cinco mejores centrodelanteros del mundo y por una forma de jugar que tiene la Selección a uno le toca jugar y al otro no". Mientras que aclaró que "Messi es el único en la selección que tiene el puesto asegurado".

Por último, Martino expresó su confianza sobre el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes: "tengo la plena confianza de que va a llegar bien y la absoluta certeza de todo lo que le han ido haciendo a esta cancha para que llegue en buenas condiciones".