UFC, la principal organización de artes marciales mixtas del mundo, y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) anunciaron hoy que los tan esperados eventos de UFC FIGHT ISLAND, la isla de peleas del UFC, se llevarán a cabo en la Isla de Yas de Abu Dhabi, uno de los destinos más populares de ocio, compras y entretenimiento del emirato.

UFC confirmó dónde queda la isla y cuándo hará sus peleas especiales allí

UFC producirá cuatro eventos en la Isla de Yas, incluyendo un Pay-Per-View (UFC 251) y tres Fight Nights. El calendario lleno de acción comienza con UFC 251 el Sábado, 11 de julio y será seguido con sucesivos eventos de Fight Night que se llevarán a cabo el Miércoles, 15 de julio; Sábado, 18 de julio; y el Sábado 25 de julio. Los detalles de cada evento, incluidas las carteleras, se anunciarán en las próximas semanas.

Usman vs Burns, por el título mundial de peso welter, y Volkanovsky contra Holloway, por el título mundial de peso pluma, serán las peleas que encabezarán el UFC 251.

Para acomodar los protocolos de salud pública existentes, el DCT Abu Dhabi creará una zona de seguridad dentro de la Isla de Yas de casi diez millas cuadradas (25 km cuadrados) que incluirá una arena, un hotel, instalaciones de entrenamiento y restaurantes. Esta zona de seguridad solo estará abierta a los atletas del UFC y sus entrenadores; al equipo del UFC y otro personal de eventos; y empleados de la Isla de Yas necesarios para garantizar el funcionamiento de las instalaciones.

UFC confirmó dónde queda la isla y cuándo hará sus peleas especiales allí

Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT Abu Dhabi, dijo: "Nuestra asociación con UFC, ahora en su segundo año, ha demostrado ser uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años. Gracias a nuestro compromiso y cooperación con UFC, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi será el anfitrión de la primera 'Fight Island', que marca el esperado regreso de las peleas de UFC a la escena mundial".

En 2019, UFC y el DCT Abu Dhabi entraron en una innovadora asociación de cinco años para llevar los eventos de UFC al emirato. UFC 242: KHABIB vs. POIRIER, el primer evento realizado bajo el nuevo acuerdo, atrajo a más de 14,000 fanáticos a la Isla de Yas en septiembre pasado. 

Antes de 2019, UFC realizó eventos en Abu Dhabi en 2010 y 2014, incluido su primer evento al aire libre, UFC 112®: INVINCIBLE, en abril de 2010, y UFC® FIGHT NIGHT: NOGUEIRA vs. NELSON en abril de 2014.