Este sábado, desde las 23 horas argentinas, comenzará la cartelara principal de UFC 199, un espectacular evento que tendrá como gran atracción dos peleas por campeonato. El estadounidense Luke Rockhold (15-2), campeón de los pesos medianos, enfrentará por segunda vez al retador inglés Michael Bisping (29-7).

Luke Rockhold dominó a Michael Bisping en su primer pelea hace 19 meses, tiempo en el que el actual campeón ha seguido evolucionando. Bisping tendrá la emotividad de su lado, finalmente obteniendo una oportunidad al cinturón tras 10 años en UFC, pero no mucho más.

El campeón tiene ventaja de altura y alcance, y pelea tras pelea mejora en su uso de distancia. Las patadas que iniciaron el final de Bisping en esa ocasión, hicieron lo mismo ante Chris Weidman y serán clave.

UFC 199: una revancha, una trilogía y dos títulos en juego

En tanto, en el combate co-estelar tendremos a dos peleadores que se odian. Su enorme rivalidad comenzó en el año 2007, cuando Faber era campeón de la extinta WEC y Cruz ni siquiera fue incluido en el poster oficial de la pelea. Por el título mundial de los pesos gallos (61 kilos), este sábado saldarán todas sus cuentas en 25 minutos apasionantes de artes marciales mixtas.

Las tres peleas entre Dominick Cruz (21-1) y Urijah Faber (33-8) no podrían ser más diferentes. Faber dominó en 145 libras en WEC hace nueve años y Cruz hizo lo propio en UFC 132 en 135 libras en 2011. Cuatro años después de que se planeó la tercera parte, finalmente se realizará.

Cruz ha renacido en sus últimas dos peleas, y ante T.J. Dillashaw nos mostró que aún tiene la velocidad, movimiento de pies, manos y lucha para ser dominante en las 135 libras. Faber nos ha demostrado lo contrario, Cisco Rivera y Frankie Saenz lo hicieron ver humano, y Frankie Edgar le pasó por encima en 145 libras. Será difícil que Cruz finalice, pero no hay muchas rutas a la victoria para Faber.

UFC 199: una revancha, una trilogía y dos títulos en juego
UFC 199 - Rockhold vs Bisping: Análisis Y Predicciones

La cartelera completa de UFC 199:

Cartelera Principal:

    Luke Rockhold vs. Michael Bisping
    Dominick Cruz vs. Urijah Faber
    Max Holloway vs. Ricardo Lamas
    Dan Henderson vs. Hector Lombard
    Bobby Green vs. Dustin Poirier

Preliminares:

    Clay Guida vs. Brian Ortega
    Beneil Dariush vs. James Vick
    Jessica Andrade vs. Jessica Penne
    Alex Caceres vs. Cole Miller
    Tom Breese vs. Sean Strickland
    Luiz Henrique vs. Jonathan Wilson
    Kevin Casey vs. Elvis Mutapcic
    Dong Hyun Kim vs. Polo Reyes