Horacio Gennari, el Director por AFA del Fútbol para Todos, brindó anoche datos específicos desde su cuenta de Twitter sobre el futuro del fútbol argentino. Hizo un importante anuncio: la empresa Turner, con sede en Estados Unidos, tiene todo listo para desembarcar en el país y hacerse cargo de la televisación.

Turner, a un paso de quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino
Turner, a un paso de quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino

Los tuits de Gennari, uno por uno, donde explica la situación:

1) Luego de algunas dudas, producto de la crisis política de AFA, la empresa Turner ha decidido acelerar el proceso para "AFA TV".

2) Esta semana están aquí altos directivos de Turner para tener reuniones en Presidencia de la Nación, AFA y otros eventuales operadores.

3) Turner no se entromete en la vida institucional de AFA, pero es muy consciente que este proyecto puede unificar a las partes en disputa.

4) Esta misma semana en horas se firmará un acuerdo para analizar factibilidad de un AFA TV, donde Turner pedirá a AFA que designe a 3/4 profesionales por AFA y Turner pondrá otros tantos para que en máximo 30 días se expidan (para tener el mejor formato de AFA TV).

5) La Superliga puede y debería ser parte de AFA TV ya que podrá tener su/s canales propios y hasta cuentas aparte si AFA lo decidiera.

6) Sin embargo, los que buscamos lo mejor para nuestro fútbol hemos convencido a Turner que todas las divisionales deben tener su canal o Apps.

7) AFA será ¡dueña! repito: ¡dueña! de su propio canal y tendrá de socio a las máximas empresas del mundo. AFA, con 70% de las acciones mínimo.

8) He exigido a Turner a que si este plan avanzara, quisiéramos una auditora de las "Big Four".

9) Si no hubiera tantos problemas políticos, Turner está dispuesta hasta adelantar ganancias de 2/3 años para que AFA salga del problema.

10) El plan AFA TV incluye cuanta categoría y divisional tenga AFA. Son casi 5.000 partidos al año. Desde TV Abierta, cable básico TDA, Premium, OTT (Netflix), Radio Streaming, Revistas Digitales. En suma, un multimedio que llegue al mundo.

11) Amigos dirigentes, yo no soy nadie en la lucha de poder. Pero estoy convencido que AFA TV los une a todos. Al pobre y al rico.

12) Turner está abierto a sumar a otros operadores también. Y sabe que será imprescindible contar con el apoyo de todos.

13) Soy totalmente consciente q esta noticia puede molestar. Sin embargo es mi deber hacerlo público. AFA TV puede ser realidad y pronto.

14) He sugerido por escrito a AFA que rescinda con Fútbol para Todos de manera pautada, tranquila y prolija. ¿Podemos los argentinos hacer algo así?

15) Esta noticia es inversiones para el país, trascendencia mundial, pensar en categorías menores y dar con justicia a los q más generan.

16) Turner tiene reuniones con Presidencia de la Nación y con AFA. Y se hará todo lo necesario para que TODOS estén dentro de la casa.

17) Se puede rescindir el Fútbol para Todos ahora, o en 3 años termina el contrato. Mi postura es negociar como caballeros y hacer algo conjunto e inclusivo.

18) Gracias los que ayuden a difundir esta noticia. Sabré entender a aquellos que no puedan hacerlo. La AFA es de todos. De los clubes e hinchas.