Gimnasia de La Plata ganó en el último minuto del partido ante Nueva Chicago, lo que generó un enorme desahogo de todos sus hinchas, y en especial de su técnico. Las cámaras de televisión captaron la tremenda reacción de Pedro Troglio, quien le dedicó el gol con insultos a un plateísta.

Luego del escandaloso incidente, el DT supo pidió perdón en conferencia de prensa y reconoció que no puede controlar sus impulsos.


"Lamentablemente hay cosas que nos las puedo manejar, no las manejé nunca como jugador ni ahora como técnico. Llegué al vestuario y decía '¿para qué lo hice?', porque recibí el cariño de la gente. Reaccioné porque había uno que conozco. Al que insulté es el mismo de la otra vez. Al que insultó a mi hija", comentó Troglio luego del primer triunfo de Gimnasia en el torneo.

"Me arrepentí porque fue al único que escuché en toda la tarde. Me sentí exageradamente responsable y como es en este club me molesta más, pero ya está hecho. No puedo volver atrás, pedirle disculpa a la gente, al cuerpo técnico, a mis jugadores, a todos. Está costándonos muchísimos levantarnos de golpes duros, eso provoca una poca estabilidad ambiental, no está la unión que teníamos hace un par de meses atrás", destacó el entrenador del conjunto de la ciudad de las diagonales.

Asimismo, defendió la roja que Germán Delfino le mostró: "El árbitro me tenía que echar porque estaba puteando".

A pesar de conseguir los tres puntos, Troglio remarcó las limitaciones y los problemas que debe afrontar su equipo día a día. "Era un partido que se nos estaba escapando, llevábamos un mes y medio sin ganar, era una carga emotiva. No puedo creer que hicimos un gol tan tempranero y no liquidarlo. No estamos bien, ganamos, es buenísimo, pero no estamos bien en lo futbolístico. Hicimos el primer gol y no pudimos entrar en confianza. Lo único positivo es que ganamos, te da confianza de cara a los tres partidos duros que se vienen", sentenció sobre el presente del 'Lobo'.