El regreso a Nuñez de Juan Fernando Quintero a principio de año tuvo mucho que ver con la continuidad en el club de Marcelo Gallardo. Ahora que el Muñeco anunció su fin de ciclo, la estadía del colombiano se pone en duda. 

Y el domingo ante Rosario Central, partido en el que se fue expulsado, podría haber sido el último con la banda. Este jueves se conoció la sanción de tres fechas del Tribunal de Disciplina de la AFA por su empujón a Echenique.  

Así, Juanfer no jugará el domingo ante Racing, el último partido de la temporada, y como su contrato vence el 31 de diciembre de 2022, todo es duda sobre su zurda. 

Si River pretende seguir contando con Quintero en 2023, deberá hacer uso de la opción de compra que tiene plazo hasta el 30 de noviembre: son 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha del zurdo. 

Tres fechas a Juanfer Quintero por la roja: ¿fue su último partido en River?

Esos números, según quiénes cubren a diario al Millonario, podrían reducirse; aunque lo que no se podría evitar son las ofertas superadoras que llegarán por el futbolista colombiano. 

Palabra dirigencial 

Esta semana, el vicepresidente de River Matías Patanian se refirió a la situación del 10. “Hablamos con él, hay tiempo. Tiempos a favor como para ver cómo se siente él. Sabe del amor mutuo que existe de River hacia él y de él hacia River. Será cuestión de sentarse, de evaluar qué es lo que quiere y también, por supuesto, llegado el momento, que el nuevo cuerpo técnico lo evalúe”. 

¿Seguirá?