Este miércoles, evidenciamos el pésimo estado del estadio mundialista cordobés, que fue asediado por distintos recitales y partidos de fútbol en los últimos días. Allí reseñamos toda la actividad que había sufrido y sufrirá hasta días antes del duelo por eliminatorias. 

Trasplantan el césped del Kempes a 11 días de que juegue la Selección

Sólo faltan 12 días del partido que el seleccionado de Martino disputará ante Bolivia, por las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Y las autoridades ya comenzaron a encargarse del trabajo de reacondicionamiento luego de algunos tironeos económicos entre la AFA y el gobierno cordobés, que finalmente llegaron a buen puerto.

Desde la Agencia Córdoba Deportes informaron que se está trabajando a contrarreloj para poner en condiciones el terreno de juego, mediante un tratamiento que tendrá dos etapas. Estiman que para el día del partido estará en un 70%.

En primera instancia los trabajos se centran en realizar un corte vertical cruzado para disminuir la densidad excesiva del suelo, además de una fertilización completa y enarenado del campo de juego.

Además, se efectuará una aireación profunda que consiste en producir 120 perforaciones por metro cuadrado lo que permitirá un intercambio de oxígeno mayor para que el suelo pueda estar en su máximo potencial de desarrollo.

En tanto, la segunda etapa de los trabajos comenzará luego del encuentro entre Belgrano y Vélez, y se extenderá hasta el mismo día del partido.

Durante este período, se dejará desarrollar el crecimiento biológico del campo de juego, se harán correcciones puntuales y se realizará una resiembra temprana, lo que significará un aporte estético al campo.