En la última jugada del partido, genial centro de Messi, y, luego de una serie de rebotes, apareció Busquets para poner el 1-0 del Barcelona ante el Valencia, en el Mestalla.

En la previa estaba cantado que no sería fácil para los culés. Y no lo fue. Con el tridente ofensivo (Messi-Neymar-Suárez) y con Mascherano en el medio, los catalanes fueron los primeros que se adueñaron de la pelota, aunque esto no significó que hayan sido mucho más que el rival.

Porque el Che fue contundente en sus ataques, sin embargo, la faltó ser letal. Principalmente, por Claudio Bravo, héroe en el Mestalla. El chileno tuvo paradones que evitaron que el local se pusiera en ventaja.

La única que el uruguayo pudo con el arquero del Valencia, el juez se lo anuló por un supuesto offside que no existió. Messi estaba apagado. En la estuvo más cerca, su compatriota argentino ex Vélez se barrió y evitó que su tiro siguiera destino al arco. El ingreso de De Paul no cambió nada. El Valencia seguía buscando de contra sin poder anotar.

Fue pisando el final del partido que la "Pulga" sacó ese magistral centro en el que Busquets le dio la victoria al Barcelona para seguir de cerca al puntero Real Madrid, que está a dos puntos.