"A ver, para que se entienda bien, hay murales con la cara de Pablo y de Scola allá", le dice Matías Traversa, jefe de prensa de nuestra Liga Nacional a Diario Registrado.

El regreso de Pablo Prigioni -medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing e integrante de la Generación Dorada-, a Vitoria revolucionó la ciudad, el club y la Liga ACB, que le dedica la portada de su web al pase logrado por el Baskonia luego de que Houston dejara sin temporada al cordobés. 

El base argentino es ídolo total en Baskonia, donde llegó en la campaña 2003-4, jugó durante ses temporadas, se fue al Real Madrid, y volvió por un torneo más "a su casa en España".

Es que allí se convirtió -tal reza un medio español-, "en una de las almas del vestuario azulgrana junto con su compatriota Luis Scola". Prigioni consiguió sus mayores logros de su carrera profesional con un Liga ACB: tres Copas del Rey y cuatro Supercopas. 

En 2012 cruzó el Atlántico y fue a poner su nombre en el selecto mundo NBA, primero en New York Knicks, luego en Houston, Los Angeles Clippers, y el regreso efímero a los Rockets, que lo cortaron a días de que comience la 2016-17.

A los 39, el base nacido en Río Tercero, volverá a España, donde es ídolo total. Tanto revuelo causó su inesperado regreso al lugar donde se catapultó a la NBA, que Pablo ya grabó para el club unas palabras.