Al parecer, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez esta vez está decidido a complacer al mundo boxístico y enfrentar al noqueador kazajo Gennady Golovkin. Tal es así que este último fin de semana, luego de vencer vía KO al inglés Amir Khan, le pidió al europeo que se suba al cuadrilátero para anunciar ante las miles de personas presentes en el estadio que quiere cruzar fuego con 'GGG'.

Golovkin quiere, a como de lugar, unificar el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ostenta el boxeador mexicano. “La gente habla y dice que tengo miedo, en este deporte no se juega y no estoy para tenerle miedo a nadie, estoy para pelear con el que sea el día que sea”, afirmó el pugilista azteca.

Tras su impresionante nocaut, Canelo Álvarez desafió a Golovkin arriba del ring

“Lo invité (a subir al ring) para que vea que no hay miedo de nada, lo que dije fue con el corazón, con todo el coraje que tengo, se pelea por honor y gloria”, comentó Saúl tras su más reciente nocaut.

Álvarez aseguró que previo a su pelea con Khan habló con su equipo de trabajo, encabezado por el promotor y ex boxeador Óscar de la Hoya y sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso, y les pidió negociar con Golovkin si todo salía bien este fin de semana. "Platicamos antes en casa, dije que después de la pelea, si todo salía bien, le hicieran una oferta, quiero pelear contra él, quiero ganarle”, expresó.

El mayor problema para llevar a cabo esta pelea es pactar un peso, pero Álvarez Aseguró que este factor no será ningún problema. El mexicano realizó sus últimos combates en 155 libras (70.3 kilos), mientras que Golovkin no quiere ceder nada y pelear en las 160 (72.5 kg), límite de la división mediana. “No es inconveniente, va a ser en el peso que es. Por mí no hay problema en las 160 libras”, aseguró.

Tras su impresionante nocaut, Canelo Álvarez desafió a Golovkin arriba del ring

Según las reglas, el CMB dará 15 días a 'Canelo' Álvarez para definir si se quiere quedar con el campeonato Mediano, y una vez que de el sí, entonces tendrán un mes para negociar con Golovkin la pelea para evitar una subasta. Quien no se alinee al plan, entonces se podría quedar sin cinturón, ya que Golovkin es el monarca interino Medio CMB.

Por otro lado, 'Canelo' expuso que entre sus planes está presentarse en México este año y en algún momento llenar el Estadio Azteca. “Lo he platicado con todo mi equipo, me gustaría volver a México a finales del año, me encantaría”, concluyó.