El cordobés de 28 años está en el mejor momento de su carrera. Lleva siete títulos con la camiseta del Real Madrid y además, tras la salida de Luka Doncic (Novato del año de la NBA), se cargó el equipo al hombro para coronarse en la final ante el Barcelona y ser el MVP.

Facu Campazzo, MVP Movistar del Playoff Final | Playoff Final Liga Endesa

Según cuenta el Diario As de España, ahora Facu está en el radar de un par de franquicias NBA. El nombre que salió a la luz es el de Denver Nuggets. Cabe destacar que este año terminó segundo en la temporada regular en la Conferencia Oeste —detrás de los Warriors— y alcanzaron las semifinales en los Playoffs, donde cayeron en el séptimo juego ante los Blazers.

Sin embargo, la salida de Campazzo de Madrid no sería tan sencilla. Es que el director de básquet del Real, Juan Carlos Sánchez, no quiere largarlo por ningún motivo y esto dijo de cara al futuro.

"Facu es madridista y se va a quedar muchos años. Con decir esto creo que es suficiente". A pesar de tener contrato vigente por dos años, el base posee una cláusula de salida si lo llama un equipo NBA. 

El 'Merengue' piensa en extender su vínculo en cinco años y con un salario más alto para mantenerlo entre sus filas.

“No estoy obsesionado con llegar a la NBA, si llega (la transferencia), llegará. Estoy muy cómodo en Madrid, en el mejor club FIBA del mundo”, aseguró el cordobés en AM 530. La oferta parece estar al caer y la oportunidad de llegar a la mejor liga está cerca. ¿Heredará el lugar que Ginóbili dejó vacante?