El Manchester United (ubicado en el quinto lugar) perdió este martes y ve cómo se aleja la posibilidad de jugar la próxima edición de la Champions League. Luego de una llegada muy accidentada a Londres, donde su micro tu atacado con piedrazos y botellazos, cayó ante el West Ham (6º) por 3-2.

Los londineneses se adelantaron en la primera parte con un tanto del senegalés Diafra Sakho ('10), tras asistencia de Manuel Lanzini, pero los ‘Diablos Rojos’ remontaron al inicio del segundo periodo con dos goles del atacante francés Anthony Martial (51’ y 72’).

Sin embargo, el West Ham, que disputaba su último partido en Upton Park tras 112 años de historia (la próxima temporada se traslada al Estadio Olímpico de Londres), dio vuelta el partido con tantos de Michail Antonio ('76) y Winston Reid ('80).

Tras este resultado, el United ya no depende de si mismo para lograr la cuarta posición, última que clasifica para la fase previa de la Champions. En la última jornada, el próximo domingo, tendrá que ganar al Bournemouth y esperar que el Manchester City no gane al Swansea en Galés.

La victoria, en cambio, permite al West Ham recuperar la sexta posición, que le daría acceso a jugar la próxima edición de la Europa League. Para que su clasificación no corra peligro deberá sacar un buen resultado en la última fecha ante Stoke City.

Formaciones:

West Ham: Randolph, Antonio, Reid, Ogbonna, Cresswell, Noble, Kouyate, Sakho, Lanzini, Payet, Carroll.

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Blind, Rojo, Herrera, Schneiderlin, Rooney, Mata, Rashford, Martial.