La relación entre Gustavo Matosas y los jugadores referentes estaba rota hace tiempo, dicen los que cubren el mundo pincha a diario que “por la forma de trabajar del entrenador”.

Y el presidente, Juan Sebastián Verón, está más cerca de los jugadores que del uruguayo y su forma de laburo no identificada al parecer con la de Estudiantes. 

El DT presentó la renuncia apenas terminó el partido ante Nacional de Paraguay, ya que la derrota por 1 a 0 en La Plata significó la eliminación del 'Pincha' de la Copa Sudamericana, su gran objetivo.

"No se consiguió el objetivo, que era pasar de ronda en la Copa, y me voy", dijo el uruguayo tras el partido.


Otra versión 

En City Bell indican que ni la mala relación con el plantel y el presidente, ni los últimos malos resultados fueron el detonante de la salida del técnico. 

Sino que eso vino después de que se haga público el interés del Santos Laguna de México por contar con el entrenador, tras la salida del DT José Manuel de la Torre.

Es que Matosas en México está conceptuado como uno de los mejores entrenadores, luego de haber llevado al León del ascenso a ser bicampeón mexicano y de haber pasado por América y Atlas.

"Sólo le comuniqué a Verón y a los jugadores mi decisión. No hubo un momento de reflexión", concluyó Matosas.

Además de la eliminación de la Copa Sudamericana, los resultados en la Superliga argentina tampoco acompañaron, tras debutar con una victoria y acumular una derrota y un empate.

En total fueron siete partidos, con tres triunfos, igual cantidad de derrotas y un empate. 


Ya hay nombres


Mientras Leandro "Chino" Benítez se hará cargo para preparar al equipo de cara al duelo frente a San Lorenzo -lunes 21.15, en cancha de Quilmes-, Verón y la Comisión Directiva ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Los nombres de Gabriel Heinze, que ascendió a Primera a Argentinos Juniors, y Lucas Bernardi, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza.