La Copa, tan hermosa como cruel, volvió a ser esquiva para Racing, que hizo méritos como para meter un ‘mineirazo’, pero se quedó con las manos vacías, y eliminado del certamen. Con el 0-0 de la ida, Atlético Mineiro terminó venciendo por 2-1 en Brasil, y avanzó de fase.

El partido tuvo varios momentos, y en el inicio, parecía que el local se iba con todo frente al visitante, para llevárselo puesto. Y así llegó al gol, tempranero y que le traía calma, gracias a una buena definición de Carlos Carvalho, que hizo inútil el esfuerzo de Nelson Ibáñez.

Racing mereció más, pero cayó ante Mineiro en Brasil y se despidió de la Copa

Pero el conjunto argentino reaccionó rápidamente, como era necesario, y Lisandro López, la gran figura del equipo, cambió por gol una infracción que recibió adentro del área, para establecer la igualdad parcial que preocupaba al Mineiro, y que clasificaba a la ‘Academia’.

A partir del tanto, Racing controló el trámite del juego, y no pasó sobresaltos en lo que restaba del primer tiempo. La parcialidad local se desesperaba, porque el Atlético parecía no reaccionar, y hasta el visitante tuvo buenas chances en complemento, como esa de Oscar Romero que tapó el arquero.

Racing mereció más, pero cayó ante Mineiro en Brasil y se despidió de la Copa

Sin embargo, en la cancha estaba el argentino Lucas Pratto, ídolo de conjunto brasileño. El ‘Oso’ primero avisó con una gran remate desde afuera del área que se estrelló en el ángulo, y a los 72, cuando no pasaba nada, le ganó a todos en el área de la ‘Academia’, y de cabeza puso el 2-1.

El gol lo derrumbó a Racing, que más allá de los ingresos de Gustavo Bou y Diego Milito, ya no pudo llevar mayores riesgos al arco rival. Es más, el propio Pratto pudo liquidar el pleito con un penal, que el ya especialista Ibáñez atajó, como para darle una vida más a los de Avellaneda.

No hubo hazaña ni ‘mineirazo’, aunque sí mucha bronca, ya que el conjunto argentino mereció más, pero terminó quedando afuera. Se podrá lamentar no haber conseguido un mejor resultado en la ida en el Cilindro, aunque en Brasil hizo pie, y puedo haber dado el golpe.

De esta forma, Atlético Mineiro sigue en carrera en la Copa Libertadores de América, y ahora deberá medirse, por los cuartos de final, ante el San Pablo del ‘Patón’ Bauza, en un duelo de equipos brasileños que promete ser más que interesante.

Racing mereció más, pero cayó ante Mineiro en Brasil y se despidió de la Copa