"Hace muchos años que trabajo en inferiores y hace cuatro años que somos líderes absolutos en el país", se defendió Diego Soñora, coordinador adjunto de inferiores de Boca, tras las críticas de Rolando Schiavi y Carlos Tévez. 

'Chiche', ex lateral derecho de Boca -jugó antes que Ibarra chicos, era tan bueno como Hugo-, aclaró: "Cuando dicen que no hay chicos me sorprende. Han debutado muy jóvenes, están en formación".

"No estoy de acuerdo con el Flaco Schiavi porque él no conoce el fútbol juvenil. Solo vino un día a ver los juveniles, Ibarra sí ha venido", disparó en declaraciones a Diario Xeneize Radio. Y afirmó: "Los que trabajan en Reserva tienen que ser formadores, para que luego sea jugador de primera. Los chicos están mal porque escuchan a ídolos decir que no hay jugadores en inferiores". 

"Pareciera que nosotros somos los responsables de lo que pasó el jueves. El que quiera opinar de nuestro trabajo que venga. ¡No conocen La Candela!", dijo y apuntó contra Rolando Schiavi, DT de la Reserva.

Los pibes de las inferiores

Soñora destacó que los últimos jugadores que subieron a Primera lo hicieron antes de los 20 años, y citó algunos nombres: Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Guido Vadalá, Alexis Messidoro y Franco Cristaldo.

Extrañamente, hasta Carlos Tevez se refirió al conflicto en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores: "Boca no está bien en inferiores, si estaría bien no compraría tanto. Ahí le falta a Boca, pero no sólo a Boca le pasa, sino que a todos". 

Soñora se defendió: "En inferiores trabajamos la técnica, sistemas y algo importante: ser ganador. Para salir campeón en cada categoría tenés que tener buenos jugadores, sino no podés. Te puedo asegurar que en Boca cada categoría tiene 5 o 6 futbolistas de gran nivel".

Y apuró: "No gané 3 o 4 Libertadores, pero a mí me sacan sangre y la tengo azul y amarilla. Soy de Boca. Tengo palabra autorizada y no me voy a callar. No tengo dudas que hay futuro en las inferiores".