El boleto al Mundial de Corea del Sur conseguido por la Selección Argentina Sub 20 de manera agónica ya es historia. Ahora es tiempo de analizar lo que sucedió y lo que viene en mayo para los pibes.

Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones Nacionales, salió a respalda rotundamente la continuidad del entrenador: "Ojalá que Ubeda pueda seguir y que esté en el Mundial porque sino va a ser mucho más complicado, empezar de cero sería perjudicial".

El sanjuanino, expresidente de San Martín de esa provincia, consideró que "hay que darle la oportunidad a él y a los chicos que hicieron el esfuerzo en Ecuador, tienen que tener la prioridad. Se necesitan partidos, y hay que mejorar, pero hay tiempo para llegar de la mejor manera". 

"Cuando se sufre, vale doble. Me parece que estamos por buen camino", destacó. 

"Lo de Argentina es meritorio por todo el trabajo que hicieron. Se cumplió con el objetivo de acuerdo a los tiempos de preparación", dijo, y comparó: "Brasil tuvo una preparación de dos años para el Sudamericano y se quedaron afuera del Mundial".  

En diálogo con Gol de Vestuario por AM 1240, Miadosqui opinó: "Hay que trabajar y mucho. El problema más grave que hoy tenemos es que se viaja demasiado, hay que buscarle la vuelta para que los chicos puedan integrarse a los entrenamientos de la Sub 20 y Sub 17". 

Y se mostró muy crítico con respecto al comportamiento del preparador físico. "Lo de Salorio fue increíble. Argentina tiene que mostrar otro tipo de cosas".