La intromisión de la Justicia nacional dejó sin efecto la Asamblea extraordinaria que iba a celebrarse este viernes a las 18 horas. En dicha cita se iba a elegir el nuevo presidente de la AFA.

Suspendido esto, la entidad se pronunció a través de las redes sociales para explicar lo ocurrido y dar su versión de los hechos.

En tanto, también se encargó de comunicar que "las charlas entre los dos candidatos para llegar a un acuerdo se encuentran avanzadas; no finalizadas", en relación al gobierno transitorio hasta las elecciones en 2016 que habrá en la AFA.



A continuación, el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino:



"Suspensión de la Asamblea Extraordinaria

La Asociación del Fútbol Argentino comunica la suspensión de la Asamblea Extraordinaria oportunamente dispuesta para el día 18 de diciembre de 2015.

La Asociación del Fútbol Argentino comunica la suspensión de la Asamblea Extraordinaria oportunamente dispuesta para el día 18 de diciembre de 2015, en calidad de reanudación de aquella que pasara a cuarto intermedio el 3 del corriente mes.

Ello conforme lo ordenado por la magistrada a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 57 de la Capital Federal, y los autos caratulados "Club Sportivo Independiente Rivadavia C/ Asociación del Fútbol Argentino S/ Medidas Precautorias", con comunicación a la Inspección General de Justicia.

En atención a que la toma de conocimiento de la medida judicial resultó en fecha 16 de diciembre de 2015, la posible modificación de la misma por vía recursiva hará temporalmente inviable cumplir con los recaudos de organización que exige la reunión asamblearia.

Oportunamente se hará conocer la decisión respecto a una nueva convocatoria para elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino".