Cuando en septiembre del año pasado, anunciábamos que varias franquicias NBA pretendían a Campazzo y Deck parecía una utopía.

Tras la llegada de Facundo a Nuggets, este jueves explotó la bomba que esperábamos para la próxima temporada. Fue durante el partido del Real Madrid donde se jugaba su pasaje a cuartos de final de la Euroliga, un periodista español anunció el traspaso de Deck a Oklahoma City.

Tweet de Chema de Lucas

Deck, de 26 años y 1.98, acordó con la Casa Blanca que pagará su salida ya que los City le ofrecieron un contrato por tres años. Gaby y su agente ya sabían esto antes de jugar y despedirse -nadie lo sospechaba- ante Fenerbahce en Estambul.

El alero y ala pivot fue una de las figuras (Ver video de su actuación con 19 puntos) junto con Nicolás Laprovittola para clasificar a los Merengues a los cuartos de final de la competencia de básquet más importante del mundo después de la NBA.

Tras la bomba ¿cuándo debuta Gabriel Deck en la NBA?

Así, el santiagueño de Colonia Dora -hay que conocer su historia de superación constante en ese pueblo argentino para dimensionar sus logros-, viaja este viernes a Estados Unidos.

Tras su aislamiento por COVID, hay varias fechas tentativas para su debut. Si bien el equipo juega sábado -ante Philadelphia- y marts -Utah Jazz-, las más probables son dos: el miércoles 14 frente a los Warriors de Curry en Oklahoma, o el viernes 16 ante los Pistons en Detroit.

¡Ya! Sí, una locura. Si parece ayer su debut en la Liga con Quimsa de Santiago de los Estero a los 15 años -venía de jugar en Central de Ceres, Santa Fe-, con quién se coronó campeón. Tinelli se lo llevó para su súper San Lorenzo y fue el mejor del ámbito local y bicampeón sudamericano.

Por eso se lo llevó el Real Madrid, dónde hasta ayer nomás tenía un rol preponderante dentro del equipo más ganador de Europa.

Tras la bomba ¿cuándo debuta Gabriel Deck en la NBA?

El Mundial de China y el subcampeonato de nuestra Selección lo terminaron de colocar en el concierto mundial de los jugadores FIBA aptos para NBA. Si hasta Kobe Bryant lo feliictó tras una de sus actuaciones y le comentó a Manu Ginóbili que lo quería para los Lakers.

Lo esperan las luces de la NBA, los City Thunder son una franquicia en plena reconstrucción que le auguran mucho protagonismo. Justo a él, el 'Tortuga' que pocas veces levanta la voz y fuera de la cancha prefiera pasar desapercibido.