Este miércoles al mediodía, luego del entrenamiento matutino, el plantel profesional de Rosario Central tuvo una charla con especialistas sobre la violencia de género. La decisión de las autoridades del club canalla, llegó después de que el defensor Fernando Tobio fue filmado, en un estado agresivo y bajo los efectos del alcohol, golpeando a una joven mujer a la salida de un bar.

La jornada de reflexión y capacitación “se desarrolló en el marco de responsabilidad social que tiene el club como institución, los jugadores en su desempeño diario y el compromiso con la comunidad”, explicaron desde la web de Rosario Central.

Lilian Diotati, magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación del Instituto de la mujer, y la licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación de esa institución fueron las encargadas de hablar con los jugadores. 

Además de los futbolistas también participaron integrantes del cuerpo técnico; el presidente de la institución, Raúl Broglia; el Vocal Pablo Bufarini; los referentes del área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi; por el Secretariado de mujeres, estuvo presente Carolina Fabiano e integrantes del Departamento de Prensa.

Desde el club afirmaron que también "se van a realizar charlas con los chicos de divisiones inferiores sobre esta problemática, y además, integrantes del Club Atlético Rosario Central, disertarán en un panel a nivel nacional sobre violencia de género".