En una extensa entrevista con el sitio oficial de River, Andrés D'Alessandro habló de todo lo que experimentó en estos diez meses con el 'Millonario', en lo que fue su tan esperado regreso tras más de diez años.

El experimentado futbolista fue todo un líder y referente en el plantel que conduce Marcelo Gallardo, motivo por el que, a su vez, fue muy observado y escuchado por los más jóvenes. Precisamente, D'Alessandro tocó el tema y eligió a uno de los juveniles del club como su sucesor.

"Es un chico que le puede dar mucho al club. Si hay alguien en quien me reflejo, es 'Tomi'. Es zurdo igual que yo", aseguró en referencia a Tomás Andrade. "Para mí es un orgullo que diga que soy su referente", agregó el 'Cabezón'.

Tras irse de River, D'Alessandro señaló a su sucesor

"Siempre traté de hablarle y él se acercó a mí. A veces somos ejemplo para un jugador o para una persona y por eso hay que ser conscientes de lo que hablamos y de lo que hacemos", comentó el enganche sobre lo que es ser un referente. Por otro lado, reiteró que se fue de Núñez con una "felicidad inmensa" tras un 2016 donde se cumplieron los objetivos y se consiguieron dos títulos.

"Este año en River fue espectacular, superó mis expectativas. Haber vuelto y haber sido campeón de dos títulos... De un título internacional, no el más importante, pero ser parte de una Recopa y ganar la primera Copa Argentina para el club, dejándolo en la Libertadores... No puedo pedir más", manifestó con alegría y tranquilidad.

No obstante, también se puso nostálgico y confesó sentir "un poco de tristeza por irme del club que me formó y me dio todo". Sobre el simpatizante y la exigencia que le puso día a día, comentó: "Me deja tranquilo que el hincha valoró mi vuelta. Me llevo los aplausos en el 'Superclásico' y en la final de la Copa Argentina".

Por último, adelantó que próximamente habrá más tinta en su cuerpo. "Me voy a hacer algún tatuaje de River. Tenía pensado hacerme la Recopa, pero me haré los dos títulos que tuve la suerte de ganar en mi vuelta", reflexionó.