Gennady Golovkin (37-0-1, 33 nocauts) criticó sin rodeos a Álvarez (49-1-2, 34 nocauts). “¿Otra vez con lo de la carne mexicana? Por favor”, dijo molesto el kazajo el martes, aludiendo a la explicación de 'Canelo' de la carne contaminada en su país natal.

“Se los he dicho, no es la carne mexicana”, añadió Golovkin. "Esto es Canelo. Esto es su equipo. Estos son sus promotores. .... Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas, y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”.

Tras el doping de 'Canelo', Golovkin denunció la corrupción en el mundo del boxeo

Por primera vez, el invicto peso mediano de Kazajistán reiteradamente señaló que está convencido que Álvarez consumió sustancias prohibidas en previas peleas, incluyendo la primera que protagonizaron en septiembre pasado. "Fue muy obvio con todo esos músculos (agrandados de Álvarez) ... y con los rastros de las inyecciones, que eran visibles”, dijo Golovkin al hablar con la ayuda de un traductor. “También puedo hablar de Oscar De La Hoya. Tampoco está limpio. Es un sucio”.

Álvarez arrojó positivo por clenbuterol a mediados de febrero en el programa voluntario de controles de los boxeadores, y los resultados fueron divulgados hace dos semana. Desde entonces, trasladó su campamento a Estados Unidos tras el resultado adverso, pero se entrena a puertas cerradas.

Canelo Vs GGG Highlights

La Comisión Atlética de Nevada aún no anuncia sobre si sancionará al mexicano, o si tendrá una audiencia pública sobre su decisión. Faltan apenas seis semanas para la pelea en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin también sigue enojado por el fallo de la primera pelea con Ca nelo. Golovkin y sus allegados consideraron que ganaron ampliamente el combate, que quedó en empate en las tarjetas de los jueces. "Siempre ha sido el favorito, siempre con las ventajas”, dijo al respecto Golovkin. “No creo que yo he contado con la mismas ventajas que él ha tenido. Por eso nunca he usado drogas, porque sé que no habrán de preferencias a mi favor”, agregó.

Si la Comisión de Nevada pospone la pelea, el promotor Tom Loeffler hizo eco del interés de Golovkin de programar un duelo de unificación con el británico Billy Joe Saunders, dueño de una de las cuatro grandes coronas.