Luego de largos cuatro meses donde la Asociación del Fútbol Argentino quiso ir de la mano del Gobierno e hizo todo lo posible para frenar la vuelta de la actividad, un simbronazo de último momento hizo que cambiara radicalmente su postura. 

Desde Paraguay, Conmebol confirmó el regreso de la Copa Libertadores para mediados de septiembre. Todas las asociaciones del continente votaron a favor, menos -claro está- la AFA. Ahora, Tapia se vio forzado a cambiar sus planes y reactivar lo antes posible el fútbol (la vuelta a los entrenamientos).

A lo largo de esta cuarentena, varias provincias ya estaban habilitadas para que sus clubes pueden volver a las prácticas. Sin embargo, en AFA rezaban: "O volvemos todos, o no vuelve ninguno". La excusa fue priorizar la salud y la competitividad. Pero ahora que están contrarreloj, priorizan lo económico y lo deportivo. A tener en cuenta: sólo nueve equipos argentinos compiten internacionalmente. 

Cuestión que Claudio Tapia ya le envió el "Protocolo Sanitario Covid-19" al ministro Ginés González García para que sea estudiado y aprobado. Así, los clubes de Primera División (y en principio los del Nacional B) tendrán luz verde para volver a las prácticas.

La reunión entre Tapia y González García tendrá lugar la próxima semana, luego de la definición de la ampliación de la cuarentena en todo el país, aunque con las nuevas directivas que marcará el presidente Alberto Fernández el próximo viernes o durante el transcurso del próximo fin de semana.