Una situación sumamente incómoda, de las peores que puede vivir un peleador, vivió este jueves por la noche Adrien Broner (31-2, 23 KO's). En el pesaje previo a su pelea por el campeonato frente a Ashley Theophane (39-6-1, 11 KO's), el boxeador estadounidense no dio el peso acordado y, por lo tanto, perdió su título superligero de la AMB en la báscula. El excedente fueron tan sólo 180 gramos o 0,4 libras.


Broner, oficialmente excampeón, marcó 140.4 libras mientras que el retador registró justo el límite de la división. De esta manera, el británico sí será reconocido como titular de la categoría en caso de ganar el combate de esta noche, que será el evento estelar de una función de Premiere Boxing Champions a transmitirse por Spike TV desde Washington, D.C. En tanto, si gana Broner el título quedará vacante.


Lo increíble, es que a Broner se le otorgó un periodo de dos horas para intentar bajar ese peso extra que registró al subir a la balanza. Por ser menos de media libra se esperaba que el púgil de Cincinnati se presentara ante la báscula en el lapso establecido, pero no fue así.

Lógicamente, este papelón de Broner generó burlas en las redes sociales. Y en ese marco, cabe recordar que en los últimos días el estadounidense tuvo un cruce 2.0 con el 'Chino' Maidana, quien en 2013 le dio una paliza y le quitó su invicto como profesional.


Broner se había burlado el lunes pasado del estado físico del santafesino a raíz de una foto suya que circuló en las redes. Pero Maidana no se quedó callado y respondió con otra imagen que compartió en las redes sociales.


La foto de Broner en Instagram:
"Todos hablan de que el Chino Maidana está con sobrepeso... No lo está, acabo de verlo".

Tras burlarse del 'Chino' Maidana, Broner perdió su título por sobrepeso

La respuesta de Maidana: "Parece que no estoy solo en el club. ¡Suerte el sábado!"