Los fanáticos de la Fórmula 1 no olvidarán nunca el 1 de mayo de 1994, día en el que Ayrton Senna sufrió un accidente mortal en el GP de San Marino.

Desde entonces, decenas de películas, documentales y libros que se han hecho en relación a la vida de Senna, con el foco puesto a los motivos del accidente y los momentos que se vivieron en aquella jornada negra para el automovilismo.

Dadas estas circunstancias, es absolutamente llamativo que 23 años después de la tragedia haya salido a la luz un vídeo que se había mantenido oculto en el que se puede ver cómo se vivió aquella triste jornada en los garajes de los equipos que por aquel entonces conformaban la parrilla de la F1.

El vídeo, publicado el pasado 9 de febrero de este año, acumuló en pocos días más de 170.000 visualizaciones. Fue publicado por Thomas Gronvold, un profesional noruego de la comunicación audiovisual que estuvo en San Marino aquel día, en la recta principal de Imola.

El vídeo, de 25 minutos, empieza con un accidente entre Pedro Lamy y JJ Lehto que provocó la entrada del coche de seguridad.  En él, se puede ver la reacción de los miembros de equipos como Williams-Renault, al que pertenecía Senna aquel año, así como el de las demás escuderías.

Las imágenes que vienen a continuación corresponden a los momentos de incertidumbre que se vivieron tras el accidente del mítico piloto brasileño tras su accidente en Tamburello.

Uno de los momentos más duros es cuando aparece Gerard Berger, ex compañero de Senna, hablando con los miembros de Ferrari muy preocupado por la situación de Senna, en unos minutos en los que se muestran el nerviosismo y la tristeza que se vivió aquel día en los garajes.